mycimbarradio

http://www.mycimbarcarbay.facebookcom

martes, 9 de agosto de 2016

SAN MARTIN ZONA DE GUAPOS ..GUAPOS.

MALENA Y ESLAIMAN VISITAN COMEDORES.

Malena y Eslaiman, juntos por la inclusión social en San Martin

La referente en políticas sociales y de género del Frente Renovador y el diputado provincial visitaron el comedor corazones abiertos, la escuela de boxeo de La Cárcova e inauguraron el Centro Cultural y Deportivo del Frente Renovador San Martín.

Malena Galmarini y Rubén Eslaiman compartieron una jornada de visitas por espacios muy importantes de solidaridad, contención e inclusión social en el partido de San Martín, que comenzó en el comedor Corazones Abiertos y culminó con la presentación del Centro Cultural y Deportivo del Frente Renovador San Martín.

En el comedor Corazones Abiertos de Villa Hidalgo, los referentes del Frente Renovador dialogaron con la directora y creadora del lugar Amalia Bazán, que sirve más de 4500 platos de comida por día y ofrece a personas en situación de calle: ropas, frazadas, duchas para bañarse, medicamentos, útiles escolares para los chicos y hasta talleres de oficios con salida laboral como marroquinería, zapatería y textil.  

“Es muy lindo estar cerca de la gente, pero sobre todo por quienes más lo necesitan. La labor de Amalia es impresionante y cumple un rol esencial en la vida de los vecinos de Villa Hidalgo. Cuando lamentablemente el estado está ausente, afortunadamente el amor de personas como ella y como todos los que la acompañan abren sus brazos para recibir a los más humildes“, destacó Galmarini.

Más tarde, los referentes del Frente Renovador se dirigieron a la Escuela de Boxeo de La Cárcova, donde conocieron la historia del boxeador y entrenador Ángel Ruíz Díaz y de muchos otros jóvenes que eligieron el deporte para superar la droga y salir adelante.

Finalmente, en el barrio Libertador, acompañaron la presentación del Centro Cultural y Deportivo del Frente Renovador, donde más de 200 vecinos ya se inscribieron para participar gratuitamente de actividades como clases de apoyo escolar y de inglés, boxeo, salsa y bachata, yoga, taller de cocina, entre otras.

Una vez oficializada la inauguración, Galmarini agradeció a los vecinos presentes: "Siento una enorme alegría por estar acá en San Martin, una ciudad que quiero muchísimo por ser la cuna de mi gran amor, Sergio Massa y a la que adopte también como una segunda casa. Nosotros hacemos política porque creemos que es la manera de resolver los problemas y mejorar la calidad de vida de las personas. Por eso, nos enorgullece poder abrir las puertas para que los vecinos disfruten de este espacio, con propuestas para todas las edades”.  

Allí también, la referente en políticas sociales y de género del FR ofreció una conferencia de prensa para los medios locales y, al ser consultada por el proyecto de incluir una Ley de Paridad en la reforma política, manifestó: "Necesitamos que las mujeres tengamos los mismos derechos y posibilidades que los hombres. No es justo que si en la sociedad argentina somos igual o mayor cantidad de mujeres, eso no se refleje en la participación política y no seamos verdaderamente representadas. Por suerte, hay un líder, como Sergio Massa, que entiende esta situación y lucha por una Argentina más igualitaria”.

Y agregó: “Creemos que la paridad de género va a ser incorporada al proyecto de reforma política electoral a nivel nacional; pero no alcanza y debería extenderse a todas las provincias, a los concejos deliberantes y a los consejos escolares”.

Por su parte, el diputado provincial y referente en San Martín, Ruben Eslaiman, expresó: "Nosotros somos distintos en la política, creemos que hacer política es estar cerca de la gente, acompañarlos con actividades gratuitas para incluirlos socialmente. Por eso, abrimos con tanta alegría este local, porque sabemos que se va a convertir en un espacio de encuentro para todos los vecinos de barrio Libertador. El deporte y la cultura son las únicas formas de sacar a los pibes de la calle y de darles oportunidades de crecer, para vencer de una vez por todas a la droga”.

La madrina del Centro es la campeona mundial superligero por la AMB, Ana Laura “La Monita” Esteche, que indicó: “Para mí es un orgullo formar parte de este proyecto. El boxeo es un deporte en el que se arranca de abajo y creo que va a ayudar a mucha gente del barrio a salir adelante. Estoy muy agradecida por el apoyo que recibo de parte de Sergio Massa y Rubén Eslaiman, para mí es un reconocimiento muy grande”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CIMBAR Y LA RADIO A.M.

AGENDA MALVINENSE.

Malvinas Argentinas, 17 de Marzo de 2016  – Tras conmemorarse un nuevo aniversario del último ...