mycimbarradio

http://www.mycimbarcarbay.facebookcom

viernes, 16 de septiembre de 2016

EL TRABAJO ES LA HERRAMIENTA.

Massa en San Juan: "El país necesita que asociemos la educación con el trabajo para derrotar la pobreza"


En el marco de la Semana de la Educación celebrada en San Juan, el diputado Sergio Massa acompañó al intendente de Tigre en la firma de un convenio con su par local, Franco Aranda, en la Casa Natal de Sarmiento.


Sergio Massa arribó a la capital de San Juan acompañado por el intendente de Tigre, Julio Zamora, y la secretaria de política sanitaria y desarrollo humano del mismo municipio, Malena Galmarini. De este modo,  se acercaron a la Casa de Sarmiento para firmar un convenio con el jefe comunal de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda.

Allí, rodeados de alumnos de la Escuela Primaria N°1 "Domingo Faustino Sarmiento" de Tigre, Massa expresó: "Vinimos a acompañar a Zamora y alumnos de Tigre, de la primera escuela que fundó Sarmiento en la Provincia de Buenos Aires, en el programa "Los Caminos de Sarmiento", invitados por el intendente de San Juan".

"Rendirle homenaje al padre de la educación, en un momento en que el país necesita asociar la educación con el trabajo para derrotar la pobreza, es muy importante", añadió.

Y añadió: "La educación sirvió para unir a los argentinos, vincular el norte con el sur, el este y el oeste, para formar ciudadanos y también trabajadores, para que el hijo de un obrero, aprendiera junto al hijo de un doctor o al de un inmigrante. Hoy vivimos en un mundo que plantea desafíos distintos, pero la necesidad de que haya lugares donde conocemos y aprendemos a convivir con distintas realidades, es tan potente como antes. Cumplimos el objetivo de consolidar el federalismo político, pero falta mucho todavía para alcanzar el federalismo económico y social".

"No alcanza con decirle a las provincias que se hagan cargo de la educación sino ayudamos a las más pobres con recursos humanos y económicos adicionales. Tenemos que garantizar una educación de calidad para todos, no sólo para los que viven en los centros urbanos", manifestó.

Por otro lado, Massa se preguntó: "Así como existe un salario mínimo vital y móvil ¿No deberíamos garantizar un umbral de conocimiento para todos? Nuestro sistema educativo no puede ser rígido y burocrático, tiene que tener la capacidad de cambiar y ajustarse a las necesidades de cada región y de cada tiempo".

"Nuestro sistema educativo no tiene que aspirar a reflejar la realidad, sino a transformarla. Para eso necesitamos una educación que respete y entienda las diferencias que hay entre nuestras provincias y un Estado que asigne los recursos a las escuelas con sentido de justicia. Vamos a lograr mayor igualdad cuando entendamos que no todos necesitan lo mismo. Preparar a las nuevas generaciones para el futuro es prepararlas para un mundo que todavía no conocemos, pero va ser mejor si nos encuentra unidos", concluyó Massa.

Al finalizar el acto, el intendente de Tigre, Julio Zamora, sostuvo: "Firmamos un convenio de hermanamiento con la ciudad de San Juan y su intendente Franco Aranda. Es una alegría que nos hayan recibido, no sólo a autoridades municipales, sino también a 40 chicos de la Escuela Número 1 Sarmiento, que fue la primera fundada por él en la Provincia de Buenos Aires".

"Queremos poner énfasis no sólo en el prócer, periodista, escritor y político, sino en el valor principal por el cual trabajó Sarmiento que es la educación pública, gratuita y que sirva como elemento igualador", concluyó Zamora.

Asimismo, el intendente local, Franco Aranda manifestó: "Con la firma de este convenio, en la Semana Municipal de la Educación, homenajeamos a este gran maestro que fue Sarmiento, no sólo para los sanjuaninos sino también para todos los argentinos. Tenemos un claro vínculo con Tigre porque fue el lugar que Sarmiento eligió para descansar y vivir, por eso sentimos una gran alegría del convenio firmado con el intendente Zamora".

Luego, Massa realizó una visita protocolar al gobernador de la provincia de San Juan Sergio Uñac con quien compartió opiniones sobre la situación del país y las provincias.

Estuvieron presentes la diputada nacional Florencia Peñaloza, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CIMBAR Y LA RADIO A.M.

AGENDA MALVINENSE.

Malvinas Argentinas, 17 de Marzo de 2016  – Tras conmemorarse un nuevo aniversario del último ...