mycimbarradio

http://www.mycimbarcarbay.facebookcom

martes, 27 de septiembre de 2016

RECORRIDA DE DIPUTADOS DE LA CUENCA MATANZA RIACHUELO.

PREOCUPACIÓN POR EL RIACHUELO.

Diputados del Frente Renovador recorrieron la cuenca Matanza Riachuelo

La diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires Carla Pitiot, el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Facundo Moyano y Sergio Federovisky, miembro del directorio de Acumar por el Frente Renovador, realizaron un recorrido en lancha por el Riachuelo para evaluar el plan de saneamiento. Las diputadas nacionales por Santa Fe Vanesa Massetani y  por la provincia de Buenos Aires Cecilia Moreau también estuvieron presentes en el recorrido.

En el marco de la presentación del proyecto de la Comisión Bicameral para el seguimiento del Plan Integral de Saneamiento Ambiental (PISA), los diputados y el funcionario de Acumar, la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo, recorrieron en lancha parte de la cuenca.
Es así que Facundo Moyano sostuvo: "Cumplimos con nuestro compromiso asumido en la campaña de acompañar el saneamiento del Riachuelo. Es un paso importante y fundamental para darle más impulso y fuerza a este Proyecto de creación de una bicameral de seguimiento al saneamiento”.

En tanto, la diputada Carla Pitiot sostuvo que el objetivo del proyecto "es lograr un nuevo modelo de control integral donde el Congreso haga un seguimiento al Plan Integral de Saneamiento de la cuenca".
Cabe destacar que Moyano, Pitiot, Federovisky y Marco Lavagna, entre otros, asumieron en 2015 el compromiso de presentar un proyecto de una comisión bicameral para el seguimiento del cumplimiento de la sentencia de la Corte Suprema de Justicia ante el fallo Mendoza, sobre el saneamiento de la cuenca Matanza Riachuelo.
Hace unas semanas el diputado Sergio Massa presentó el proyecto cuyo objetivo es que el Congreso, a través de la Comisión, pueda hacer un seguimiento concreto sobre el PISA. Esta comisión, conformada por diputados y senadores, evaluará la gestión del organismo y controlará la ejecución del plan.
"Como miembros del Congreso debemos estar presentes y rendir cuentas a la ciudadanía sobre si el plan funciona", precisó la diputada Pitiot al referirse al rediseño del plan, presentado hace unos días por las autorizadas de Acumar.

Por su parte, Federovisky advirtió que la cuenca Matanza Riachuelo es " la deuda ambiental y social más grande que tiene la Argentina" y advirtió que "el Estado estuvo ausente por los últimos 50 años".
Al finalizar el recorrido, la diputada Vanesa Massetani manifestó: "El recorrido permite observar la limpieza de basura en los márgenes, pero aún queda mucho por mejorar en la calidad del agua".

"El 35% de la población que vive en la cuenca carece de agua potable y el 55% de sistema de cloacas, lo que conlleva a enfermedades serias", comentó la diputada Cecilia Moreau, que recalcó que esa situación se debe revertir para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Alberto Términe, consejero directivo de Acumar por la ciudad de Buenos Aires acompañó a los dirigentes en el recorrido durante el cual les explicó las tareas realizadas y la situación actual de la cuenca.https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CIMBAR Y LA RADIO A.M.

AGENDA MALVINENSE.

Malvinas Argentinas, 17 de Marzo de 2016  – Tras conmemorarse un nuevo aniversario del último ...