mycimbarradio

http://www.mycimbarcarbay.facebookcom

jueves, 11 de mayo de 2017

PREOCUPACION POR LOS PRECIOS.

JUSTA PREOCUPACION EN LA CARRERA REMARCADORA.

IPC Congreso: preocupa el alza en alimentos y canasta básica

A partir del informe elaborado por el IPC Congreso, integrado por bloques de la oposición, un análisis en profundidad examina la preocupante situación de los precios de alimentos de la canasta básica que en los últimos 17  meses registró un aumento del 55%.
  
Luego del último informe elaborado por el IPC Congreso en relación a la inflación de abril, un análisis en profundidad revela que en alimentos y bebidas la misma supera el 2%, acelerándose frente al mes pasado, lo cual no augura buenas noticias en cuanto a la Canasta Básica Alimentaria (que en marzo creció 3%, la mayor suba en 8 meses).

Con la reciente publicación de la inflación de abril, el IPC-GBA del INDEC base abril 2016 mostró la primera variación interanual de la serie: +27,5%. Este nivel de alza está en línea con el IPC Congreso (+27,3%).

Según la comparación contra igual mes del año pasado, Alimentos y Bebidas crece por encima tanto del nivel general (+1,6 p.p.) como de la inflación núcleo (+3,4 p.p.). En los últimos 17 meses, la inflación en alimentos se ubica en torno del 60%, dinámica que lógicamente impulsó la suba en la Canasta Básica Alimentaria que se habría evidenciado en el mismo período (+55%).

Esta situación genera preocupación debido a su impacto social, ya que muchos precios sensibles que componen la canasta básica vienen creciendo por encima del nivel general de precios de la economía. El informe detalla que los hogares más vulnerables destinan el 51% de su presupuesto a alimentos, frente a 24% en los hogares más ricos.

Cabe destacar que los mayores aumentos interanuales se encuentran en productos de consumo diario, tales como aceite de girasol (94%), papa (58%) y yogurt firme (58%), seguidos por azúcar (53%), queso cremoso (50%), sal fina (42%) y leche entera (39%).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CIMBAR Y LA RADIO A.M.

AGENDA MALVINENSE.

Malvinas Argentinas, 17 de Marzo de 2016  – Tras conmemorarse un nuevo aniversario del último ...